Cómo leer los posos del café
Hoy os traigo una curiosa mancia o arte adivinatoria, consistente en la lectura de los posos del café para encontrar respuesta a nuestras preguntas. Su origen es coetáneo a la propia ingesta del café, y se cree que se inició en Oriente Medio.
Las formas de leer los posos del café son muy
variadas y hay quien asegura que es un arte adivinatorio a corto plazo, del
presente a 40 días vista como mucho. En lo que sí coinciden todos los expertos es
que para leer los posos del café se necesita que sea un café espeso, del estilo
al café turco para que deje buenos posos que puedan ser interpretados, por lo
tanto no podrás realizar estas predicciones con un café suave o de tipo
instantáneo.
PASOS:
Es imprescindible que tomes el café relajadamente, en una taza lisa, de color blanco; pensando en las preguntas que le quieres realizar y siempre agarrando el asa con la mano con la que lo haces habitualmente.
Algunas teorías defienden que una vez bebido debes volcarlo sobre un plato blanco o una servilleta blanca, para poder ver bien el contraste. Otras teorías defienden que la lectura se hace desde la propia taza. También entre quienes lo leen desde la taza hay divisiones. Hay quienes alegan que solo se debe mirar los posos del fondo de cara al futuro y quienes creen que la taza debe dividirse en tres partes que nos dan diferentes respuestas. El fondo de la taza representa el pasado, las paredes el presente y los bordes el futuro.
LEER LOS POSOS DEL CAFÉ:
Sea como fuere, hoy te traigo algunas de las formas que puedes encontrar y su posible interpretación:
Líneas: dependiendo del tipo de línea así será la interpretación que hagamos de las mismas. Mientras que las líneas rectas y gruesas auguran que aquello material que deseamos se va a conseguir, las líneas onduladas advierten de épocas inestables y de incertidumbre. Si las líneas se cruzan es que te están avisando de que tienes que replantearte la forma de enfrentar esa situación que te preocupa.
Círculos: Los círculos suelen augurar buenos presagios, éxito y cercanía. Significan que tienes que seguir con lo ya planeado, que alcanzar tu objetivo está cerca.
Letras: la interpretación es bastante abierta. Suelen indicar problemas sin resolver ligados a esas letras, vinculados a personas, o todo lo contrario, esas personas pueden traernos mucha felicidad. Se deben interpretar de acuerdo con el resto de símbolos que aparecen cerca.
Corazón: enhorabuena estás con la persona correcta o está a punto de llegar.
Números: los números en el mundo del esoterismo siempre han tenido mucha energía y podrán ser interpretados también según tu numerología. Algunos ejemplos: el 1 representa que vas a alcanzar tu objetivo, el 3 que tu familia puede aumentar o que encontraras nuevas personas en tu vida y el 7 trae buenos presagios.
Astros: la Luna representa buenas energías, pero también alerta sobre problemas económicos. El sol por su parte augura un futuro prometedor.