Cáncer: el signo de las emociones
Se aleja el solsticio de verano y con él llega el momento de las personas nacidas bajo el amparo de cáncer. Los Cáncer celebran su cumpleaños entre el 22 de junio y el 22 de julio. Se representa con un cangrejo. Es un signo cardinal y de agua, muy influido por la Luna. Todas estos datos provocan que Cáncer sea el signo del zodiaco más conectado con sus sentimientos y emociones. En seguida te cuento el por qué.
Los signos cardinales son aquellos que coinciden con los cambios de estación, es decir con los solsticios y equinoccios. En concreto los signos cardinales son Capricornio, Aries, Cáncer y Libra. Como ya advertíamos la llegada del momento de Cáncer coincide con el solsticio de verano, esto supone que el Sol entra en una etapa nueva, la de los sentimientos, primera pista de la emocionalidad de Cáncer. Los signos cardinales suelen ser personas que llevan la iniciativa y que guían a los demás. Esto hace que Cáncer sea extremadamente bueno identificando sus sentimientos y actuando según los mismos.
Por otro lado, Cáncer, junto a Escorpio y Piscis son los signos de agua. Estos signos se identifican por ser muy sensibles y vulnerables. Segunda pista de esa emocionalidad y sensibilidad que caracteriza a Cáncer.
Por otro lado, como ya adelantábamos Cáncer está regido por la Luna, nuestro querido satélite es el gran representante de la feminidad, la fecundidad y los sentimientos; tercer y última pista del engranaje energético que convierte a Cáncer en la emoción personificada.
Esta emocionalidad provoca características muy positivas en Cáncer, pues es una persona con gran capacidad de comunicación con respecto a sus emociones y sentimientos lo que evita que los conflictos se enquisten por culpa de no hablar a tiempo. También es una persona muy empática puesto que es capaz de ponerse en el lugar de la otra persona con facilidad. Seguro que aunque la situación no sea la misma las mismas sensaciones han sido ya experimentadas por Cáncer en alguna ocasión. Además son personas muy hogareñas y apegadas a la familia, lo que hace que sea grandes protectores de los suyos y muy leales en todos los aspectos. Esa sensibilidad hace que también sean muy intuitivos.
Por otro lado, son personas tremendamente vulnerables a las que es fácil hacerles daño. También si están de mal humor, están muy de mal humor. Sus emociones son todas intensas. También son personas muy volátiles en cuanto a sus emociones, dado que todo lo sienten con intensidad, pueden pasar de la alegría al llanto y de ahí al enfado en cuestión de segundos.
En el trabajo son constantes y buenos compañeros. En el amor son muy fieles y con grandes sentimientos, no son personas que se enamoren a medias. Sueñan con formar un hogar y una familia.