El significado esotérico de los lunares
Y mejor aún, podemos averiguar, en cierto modo, algunos rasgos de la personalidad de esa persona a la que nos apetece conocer, pero con la que todavía no nos atrevemos a dar el paso.
También es destacable que el origen etimológico de la palabra lunar viene de la palabra Luna y no porque nuestros lunares tengan la forma de nuestro querido satélite, sino porque antiguamente se pensaba que los lunares surgían por el influjo de la Luna.
el lugar en el que se encuentran los lunares puede decir mucho de nuestra personalidad
Si quieres saber que significan tus lunares o los de esa persona que te tiene totalmente intrigada, aquí te traemos algunos de los más comunes:
En la frente: suelen ser personas algo altivas, con las ideas claras y grandes líderes.En la ceja: si el lunar está en la ceja derecha nos encontramos ante personas con carisma, determinadas y atrevidas. Sin embargo, si está en la ceja izquierda significa todo lo contrario.
En la zona de los parpados y ojos: son personas sinceras, apacibles y cercanas.
En la mejilla: suelen ser personas muy afables y a la vez sensuales; aunque les cuesta mostrar sus sentimientos.
En la nariz: si hay un viejo refrán que dice "grano en la nariz por infeliz", en el caso de los lunares estamos ante un hecho totalmente opuesto, las personas con lunares en la nariz suelen ser muy afortunadas.
En los labios: son personas pasionales y con una sexualidad muy despierta.
En la barbilla: suelen ser personas tímidas a las que les cuesta abrirse, pero una vez que lo hacen, puedes confiar en su palabra.
En el cuello: son personas que tienden a ocultarse y a ocultar sus sentimientos, por regla general, no son de fiar.
En el pecho: son personas que se dejan llevar por la impulsividad y las emociones. A veces dan miedo por su personalidad arrolladora, pero si le quitamos el manto de impulsividad y miramos más allá, suelen ser muy buenas personas.
En la tripa: los lunares en la tripa suelen representar a personas tremendamente nerviosas e impulsivas. Les gusta la acción y tienen poca consideración con los sentimientos de los demás. Si el lunar está cercano al ombligo son personas con una tremenda unión y sentimiento de familiaridad.
En la espalda: se trata de personas que confían demasiado en los demás y eso les hace sufrir a menudo, sin embargo no se rinden en pensar que el mundo está lleno de personas buenas. Y en el fondo es la mejor actitud de todas, pues pensar todo el rato que los demás nos van a fallar nos hace sufrir inútilmente si al final no nos fallan, y el doble si al final sí lo hacen.
En los brazos: son personas con una gran estabilidad emocional, que tratan de cuidar de los suyos. Tienen un gran sentimiento de responsabilidad.
En las manos: las personas que tienen lunares en las manos son personas a las que la fortuna en el ámbito laboral les sonríe, pero no por una cuestión de suerte, sino porque son tremendamente trabajadoras y persistentes.
En las piernas: quienes tienen lunares en las piernas suelen ser personas con un gran sentido de la independencia, no quiere decir que no tengan en consideración a los demás, pero sí que de vez en cuando desaparecerán buscando su propio espacio.
En los pies: personas inconformistas y tremendamente originales. No les gusta hacer lo que hacen los demás y se nota. No nos extrañaría que personas como Frida Khalo o Salvador Dalí hubieran tenido lunares en los pies.
En los glúteos: son personas sencillas, tremendamente divertidas y algo básicas. Se conforman con lo que tienen y su máxima en la vida es disfrutar. No tienden a preocuparse por el futuro.