Géminis: el Signo de la Contradicción

30.05.2021

Nos adentramos en el último mes de la primavera, con ganas de saltar al verano y en este camino acompañamos a nuestros queridos géminis. El símbolo de la dualidad, mutabilidad y contradicción por excelencia.

¿Qué fecha son Géminis?

Los Géminis son los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

En la clásica clasificación entre signos fijos, cardinales y mutables, géminis sin ninguna duda pertenece a la última categoría. Los signos mutables son naturalmente flexibles y se adaptan a los cambios con gran facilidad. Los géminis no solo es que se adapten a los cambios, es que los adoran. Esto se debe a que son nacidos al albor de un nuevo comienzo, el cambio de estación. Los géminis son hijos de la primavera que anhelan el verano. Géminis junto con los Virgo, los Sagitario y los Piscis (todos ellos signos mutables) son los signos más inestables del zodiaco y la dualidad es parte de su naturaleza. Especialmente para géminis, no por nada está representado por dos gemelos, un reflejo de la gran contradicción que les habita. Todos esos cambios dificultan que tengan personalidades muy definidas, lo que despista a las personas que tienen a su alrededor. Un día pueden ser las personas más alegres y al siguiente les atrapa la melancolía. Por la mañana se pueden despertar con alegría y buen humor y por la tarde parecerse al enanito Gruñón. Lo más positivo de los signos mutables es que, a parte de su adaptabilidad, son grandes mediadores porque empatizan con todas las partes en un conflicto.

En nuestra segunda clasificación, Géminis se coloca en la esfera de los signos de Aire, junto con Libra y Acuario. El elemento Aire representa la parte mental, lo que hace que estos signos sean a la vez introspectivos y con gran necesidad de su espacio personal. Al mismo tiempo son signos con grandes capacidades comunicativas y creativas. Aunque algunos Géminis pueden tener dificultades para la comunicación porque tienden a poner en duda todos sus pensamientos, además les cuesta conectar su emoción con su razón, pues prefieren siempre apostar por la lógica.

Si nos centramos en lo que Géminis representa como tal, debemos decir que son personas que tienden a mantenerse joviales durante toda su vida, con todo lo positivo y negativo que ello conlleva. Tienen un punto fuerte de elocuencia y socialización pero también son rebeldes por naturaleza y huyen del conflicto utilizando la mentira.

En el amor Géminis tiene una gran dificultad para el compromiso a largo plazo. Es el mejor al inicio del noviazgo, todo es emoción y adrenalina, pero cuando la pareja se estabiliza tienden al aburrimiento y al cambio de compañía vital. Son muy buenos para las relaciones cortas.

En el ámbito laboral son excelentes comerciales, por su facilidad de empatía y embaucación.

En definitiva, un Géminis puede darte lo mejor de sí mismo, pero también lo peor.