Tauro: el signo de la Primavera
La primavera, la sangre altera y de eso saben mucho nuestros queridos Tauro, que desde el 21 de abril estamos bajo sus dominios, y así hasta el 21 de mayo.
Tauro es un signo fijo junto a Leo, Escorpio y Acuario; y como su propio nombre indica, estos signos se caracterizan por ser de ideas fijas, son personas estables con respecto a su moral y a su ética. Son signos honrados y con apego a sus propios principios. También son signos que suelen conseguir lo que desean porque sus objetivos no varían, aunque también llevan mal los cambios pues están cómodos en las decisiones ya tomadas.
Por otro lado, es un signo de Tierra; junto con Capricornio y Virgo. Los signos de tierra son los más pragmáticos del zodiaco y necesitan de la seguridad material para sentirse bien. De manera que Tauro es un signo que busca la estabilidad a toda costa por su doble caracterización: la de signo fijo y de tierra. Los signos de Tierra son además signos fuertes y resistentes. A priori, pueden resultar fríos o distantes pero esta percepción tiene más que ver con su necesidad de templanza y de deber; son signos introspectivos, pero muy leales. Su amistad no se vende barato, pero una vez que la atesoras seguramente sea para toda la vida. Además, siempre tienen los pies en el suelo y son poco dados a querer sobresalir; los que les convierte en signos muy observadores. No te dejes engañar por su aparente seriedad, son signos tremendamente sensibles.
Más allá de las familias zodiacales a las que perteneces los y las Tauro; podemos decir que este signo es un signo con mucha capacidad para el trabajo y a pesar de estar preocupado por lo material se mueve por el amor. Le gusta convivir en pareja, pero el amor no se reduce solo en este aspecto; si no que para los y las Tauro el amor a su familia y amigos también es esencial. De manera, que a veces pone el bienestar de los demás por delante del suyo. No así, si de lo que se trata es de defender sus ideas, ahí lucha con uñas y dientes por lo que cree y su timidez desaparece si hay que cantarle las cuarenta a alguien.
Son además unos signos muy pacientes, fruto de esa tenacidad, se mantienen firmes en sus convicciones y metas. Su lema de vida es "al final todo llega", o "el que algo quiere algo le cuesta". Todo ello junto con su gran fuerza de voluntad les convierte en imparables.
Su lealtad, perseverancia y cuidado a los demás les convierte en los compañeros perfectos para recorrer este camino que es la vida, y no dudará en sacar sus fauces por defender a los suyos.